BEATRIZ ESCOBEDO

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que me devuelvan mi fianza?

Estoy preocupada porque me han dicho que el propietario de mi apartamento suele devolver la fianza entregada pasados unos meses ( 2 ó 3) y yo necesito que me lo devuelva cuando entregue las llaves una vez avisado por escrito por el plazo establecido (1 mes).

En caso de que no me devuelva la fianza, ¿Qué puedo hacer? Es importante recuperarlo ya que lo necesito para el nuevo apartamento.

Muchas gracias. Beatriz

  • Preguntado por: BEATRIZ ESCOBEDO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la Ley de Arrendamientos Urbanos concede al propietario 1 mes desde la firma del fin de contrato para devolver la fianza al cliente.

    Si pasa este plazo y no le devuelven su fianza sin motivo justificado (daños en la vivienda), puede Usted presentar una demanda en el Juzgado, y el casero tendrá que devolverle la fianza más los intereses correspondientes.

    Suerte.