Jorge

inquilino/a

Cuanto tiempo dispongp
Buenos dias. Yo firme un contrato de alquiler de un año de duración, desde el 25 de febrero del 2016 al 25 de febrero del 2017. El propietario manifiesta en el contrato que en caso de notificarle la venta de la casa e de abandonarla en el plazo de un mes, quedando extinguido el contrato, yo firme sin darme cuenta, es eso legal? El contrato esta firmado por un representante del propietario, debería existir un poder notarial a tal efecto?. En tal caso debería tener yo una copia?. Ha de entregarse al inquilino una copia del deposito de la fianza en la cinta al inquilino? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge, habría que leer ese contrato ya que por lo que describe de él, parece muy irregular, la cláusula de venta, tal como la expone, es contraria a la ley y por tanto inexigible. Efectivamente, en el momento de la firma de un contrato, el apoderado debe acreditar que su poder es bastante. Puede Vd., mas bien debe, exigir  al casero que le acredite el depösito de la fianza, caso contrario debería denunciar esa infracción. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/