ANA ALCON

casero/a

¿Cuánto se lleva Hacienda por el alquiler de mi vivienda?

Voy a alquilar mi vivienda por 340 euros + 60 euros de comunidad mensuales. Actualmente la hipoteca que estoy pagando es de 504 euros/mes. Quisiera saber, ¿Cuánto se llava hacienda cuando declare mi vivienda en el ejercicio 2011? Simplemente quiero saber si me sale rentable alquilarla o no.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: ANA ALCON
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    -El rendimientos del capital inmobiliario (el alquiler de tu casa) puede llegar a ser negativo.

    -La imputacion de rentas inmobiliarias (ser propietario de una vivienda que tienes disponible para ti) siempre es positiva.

    Puedes hacer la prueba con el simulador de la A.E.A.T.

    Totalmente de acuerdo con Paolo_x

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Paolo_x, en general se tiene mucho temor a declarar el alquiler, pero cuando uno hace los números se comprueba que en general el saldo es negativo por lo que no grava en absoluto.

    Solo añadir que también puedes incluir todas las reparaciones o mejoras que le hagas al piso, las derramas de la comunidad que haya, la cuota del seguro del hogar (si lo tienes) y además el exceso de coste que no se compense con los ingresos tienes hasta tres años para declararlo en posteriores ejercicios.

    Pongan atención los inquillinos que nos ven como usureros que nos forramos a su costa, que no es oro todo lo que reluce y hasta hacienda lo reconoce.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ana,

    Eso depende de sus ingresos, no solo del alquiler.

    en cualquier caso, el alquiler computa solo al 50 % como rendimiento y los intereses de la hipoteca se los puede deducir.

    dicho eso, y haciendo un calculo muy "a dedo", sobre los 4800 euros de alquiler, si se deduce la comunidad (con sus facturas) y presuponiendo que realmente sean 60euros al mes, le quedarian 2400-360 = 2040.

    presuponiendo que de los 500 de hipoteca, 200 euros son de intereses, le quedaria mas o menos a cero.

    si lo que nos ha contado es cierto, es muy probable que no cambie en nada o en muy poco la declaración de la renta.

    aun asi, para hacer los numero habria que tener todos los datos, asique como indica crazy, lo mejor es que se pase por la aeat con la renta del año pasado y sus datos de nominas y otros ingresos.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quién mejor le va a poder informar de eso es la propia aeat

    • Respondido por: Crazyh