Ana Zorrilla Díez

casero/a

Mi inquilina me comunica que quiere dejar el piso de alguiler. El contrato no vence hasta agosto del 2009.
¿Con cuántos meses de antelación tiene que avisarme ?

¿Cómo lo hacemos para recuperar la fianza?

¿Quién examina el piso y los electrodomésticos para valorar si están en condiciones ??

Gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Ana Zorrilla Díez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Lo primero, si tu inquilina deja el piso antes de la fecha de vencimiento del contrato y ha estado alquilada durante menos de cinco años, tú puedes exigirle que te pague todos los meses que quedan hasta que se termine el contrato o hasta que encuentres un nuevo inquilino. Así lo marca la jurisprudencia.

    Respecto a la recuperación de la fianza, debes acudir al organismo público donde la depositaste con el documento de fin de alquiler y pedir su devolución. Sobre el exámen del piso y sus enseres, debes ser tú o la agencia inmobiliaria que gestiona el alquiler del piso quien examine la vivienda en el momento de entrega de llaves.
    • Respondido por: Carla