Antoniab

casero/a

¿Cuánto debo esperar para abrir el piso si el inquilino ha desaparecido?

Este mes no ha pagado y dice la presidenta de la escalera que vio a mis inquilinos bajando cajas. Y no están por la noche. ¿Cuánto debo esperar para abrir el piso? Son una pareja y ninguno de los dos contesta al movil... tienen un bebé. Son marroquies y pagaban muy poco de alquiler pero no sé si se han regresado a su país...

  • Preguntado por: Antoniab
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
ann ha sido el primero en contestar
  • Antoniab

    casero/a

    Si gracias, a este no lo habia escogido yo sinó que me venia de paquete con el piso... que heredé.

    Pero ya me iré con cuidado ahora.

    Se pasó por la oficina a decir que se marchaba y ellos no sabian que hacer y me llamaron... pero ayer no volvió a recoger la fianza y a devolver las llaves. Si no pasa tendremos que buscarle a ver dónde está empadronado... Porque hasta que no esté empadronado en otro lugar ¿yo no puedo entrar no? Aún sabiendo que ha dejado el piso...

    • Respondido por: Antoniab
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    A eso le llamas suerte. Nunca alquiles sin garantias. La mejor garantía es un aval personal solvente.

    Además ahora hay mucho rebotado de pisos que son auténticos profesionales en la falsificación de documentación. Imprescindible no solo pedir nóminas sino el original de la vida laboral para evitar falsificaciones

  • Antoniab

    casero/a

    Vaya, muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Por lo visto he tenido suerte porque se ha pasado antes de cerrar, el marroqui por la inmobiliaria donde hicimos el contrato a devolver las llaves para que le devuelva la fianza. Supongo que en breve firmará renunciando al piso e iremos a ver qué se debe de luz, agua, gas etc... y en qué condiciones ha dejado el piso y podré entrar. Menos mal...

    • Respondido por: Antoniab
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creu está en lo cierto.

    Muy segura tienes que estar de que no volverán para hacer lo que pretendes. La forma legal es poner una demanda de desahucio por impago y esperar meses y meses a que salga la sentencia y la orden de desahucio. Eso, además, te costará una pasta en abogados.

    Valora el riesgo... pero, eso sí, asegúrate de que no estén de vacaciones.

    Si decidieras arriesgarte a entrar, hazlo con testigos que no sean de tu familia, y al menor rastro de que pudieran volver, sal del piso sin tocar nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    yo tampoco entiendo pero me parece que no puede. Por lo que he visto en TV no puedes abrir la puerta, tiene que ser una autoridad judicial, creo.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • ann

    inquilino/a

    no entiendo mucho de leyes pero por si las moscas si no te han pagado yo que tu abriria la puerta al fin y al cabo es tu casa ¿no?

    • Respondido por: ann