ana_r_campo

casero/a

¿Cuánto cuesta dar se de baja de luz y agua de un piso y cuánto costaría volverlo a dar de alta más adelante?

Mi hijo, ha heredado un piso y como no tiene trabajo, ni se vende ni se alquila, quiere darle de baja todo y cerrarlo hasta que ya se pueda hacer algo con él y no sabe qué gastos tendrá que seguir teniendo y si darle de alta más adelante le saldrá muy caro.
Cuál sería la mejor opción para que no tenga que sufrir gastos?

  • Preguntado por: ana_r_campo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esta seguro que alquilar el piso no es la mejor opción? De momento tendrá que afrontar el gasto del ibi, por ejemplo, y un piso que no se usa termina dando problemas de tuberías, etc.

    puede dar de baja los suministros y luego pactar el alta con el que quiera alquilarlo. Si lo pone a un precio interesante seguro que le valdrá la pena. Eso sí, que sea con avalista o con un seguro de impago

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Al parecer el coste de dar de alta la electricidad y el agua es bastante alto, mi actual casero prefirió cambiar el titular mientras lo alquilaba que dar los suministros de baja mientras estaba vacío. Pero si esperas tener el piso vacío bastante tiempo, merece la pena darlos de baja.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Darlos de baja normalmente el coste es 0.

    Darlos de nuevo de alta lo mejor es preguntar a las compañias de luz, agua y gas correspondientes, por internet o teléfono se puede averiguar.

    Saludos

    oscar