Jordi Iranzo

inquilino/a

¿Cuándo tu casero puede entrar en el piso? ¿Existe depósito de 0 euros? ¿Qué pasa si se rescinde el contrato?

¿Sólo puede entrar si le das permiso, cuando quiera, ha de decirtelo antes? ¿cómo iría eso?

he visto un piso en el que no informan del precio del depósito. ¿significa que no existe?

si tu casero decide rescindir el contrato, ¿Tienes que pagarle todos los meses que habíais acordado?

muchas gracias

  • Preguntado por: Jordi Iranzo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un contrato obliga a las dos partes, y para rescindirlo habrá que llegar a un acuerdo entre las dos partes o pedir la rescisión a un juez, con el gasto y el tiempo que eso conlleva.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jordi Iranzo

    inquilino/a

    De todas formas, si yo incumplo alguna cláusula del contrato, si que puede rescincirlo no?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Jordi,

    En un contrato de vivienda habitual, el contrato es prorrogable a 5 años siempre que el inquilino quiera, el casero no tiene poder en este asunto hasta el 5º año.

    Al entrar en la vivienda lo mejor es cambiar la cerradura, aunque dudo mucho que tu casero entrará en la vivienda si es una persona en sus cabales.

    Tranquilo que a la firma del contrato te informarán de todo lo que tienes que firmar, no obstante antes de firmarlo acude alguien que te ayude, te veo un poco flojo en el tema, y te evitarás llevarte alguna sorpresa desagradable.

    Si tu incumples el contrato si que te obligarán a pagar una indemnización, que puede estar pactada de antemano, o bien te la impondrán cuando lo incumplas.

    Saludos

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Estas muy liado asi que te aconsejo que antes de firmar ningún contrato te asesores con un abogado especializado en alquileres, aquí los hay muy buenos.

    Te doy algunas respuestas:

    1.- el casero jamás puede entrar en la vivienda alquilada porque él quiera, sólo podrá entrar acompañado de un técnico en caso de necesidad.

    2.- el casero jamás debe tener llave de la vivienda alquilada. Lo mejor es que nada más firmar el contrato cambies el bombín o cerradura.

    3.- si no dicen nada de depósito, pregunta tu... preguntar, preguntar y preguntar todas las dudas... es imprescindible.

    4.- el casero no puede rescindir el contrato, por ley un contrato es valido durante 5 años y sólo el inquilino puede rescindirlo en una anualidad.