Andrés Pastor

casero/a

¿Cuándo no hay acuerdo verbal entre propietario e inquilino en domiciliar las facturas de luz y agua, legalmente qué hacer?

Soy propietario, a la firma del contrato y sin especificarlo en el mismo acordamos verbalmente que las facturas de luz y agua se me abonarían en mí cuenta, dado que mí banco y según mí hipoteca me penaliza sí dejo ingresarlas. Hablado con el inquilino no acepta dicha domiciliación.

Que debo de hacer?

Sería legal que me abonara las facturas en mí nº de cuenta?

Quién tiene legalmente derecho a domiciliarlas?

  • Preguntado por: Andrés Pastor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pedro,

    No hablamos de la renta, sino de los suministros.

    siendo su vivienda, no deberia poder disponer de los suministros y hacer con ellos lo que considere?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con Pablo, el inquilino no puede hacer lo que le plazca, mas bien al contrario recordemos la LAU: El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes, o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.(art. 17)

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Andés,

    Me temo que el inquilino puede hacer lo que le plazca; pues son las facturas de Su vivienda.

    lo normal es que no solo las domicilie donde quiera; sino que tambien cambie el titular del contrato a su nombre.

    al final tu nada tienes que hacer con sus consumos.

    aún asi, siempre puedes tratar de incentivar al inquilino para que lo haga "a tu modo".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x