Azalea00

casero/a

¿Cuáles son las ventajas que tengo como propietaria respecto a Hacienda de alquilar un piso a una chica de 28 años?

  • Preguntado por: Azalea00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, si es un estudiante el problema es distinto porque entonces no suele ser arrendamiento de vivienda, o sea está sujeto a IVA y carece de reducción.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Oscar, creo que no es la primera vez que mencionas el IVA en arrendamientos de vivienda y si quieres seguir contestando en temas fiscales te aconsejo que te formes convenientemente.

    Por otra parte, lo que se declara a la AEAT no son los beneficios, se declaran los ingresos y los gastos deducibles. Tampoco de los beneficios se desgrava nada, de los ingresos se deducen los gastos, que es distinto.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que para la deducción del 100% tiene que tener unos ingresos superiores al iprem.

    vamos, que si es un estudiante que se lo pagan los padres no sirve, tiene que ser independiente de verdad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado Oscar el arrendamiento de vivienda no esta sujeto a iva nunca y tiene una reducción del 100% en irpf si el inquilino es menor de 30 años.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Las ventajas y obligaciones son las mismas para una chica de 28 que para un chico de 25.

    Debe declarar el baneficio que obtenga en la declaración de la renta, de este beneficio no paga IVA, y se lo puede desgravar de muchas formas, reformas, comunidad, impuestos y tasas, intereses y gastos de la adquisición de la vivienda, etc...

    Saludos

    oscar