quique0

casero/a

¿Cuáles son los mecanismos más eficaces para tener un alquiler seguro y tranquilo?
Me dispongo a alquilar un apartamento, pero me gustaría tratar de evitar desde el comienzo los problemas no deseados. He visto que hay gente que pide un aval bancario, hay un plan de la Comunidad de Madrid que te paga un seguro y luego creo que puedes contratar el seguro de impago por tu cuenta.
¿Es mejor un aval o el seguro de impago? ¿Qué cubriría distinto cada uno? Entiendo que el seguro de impago no es incompatible con el aval (sobre todo en el caso de que el seguro lo pague la Comunidad de Madrid).
También he visto que hay veces que se solicita un aval de 6 meses y otros 12 meses. ¿Son avales que se van renovando o caducan al pasar 6/12 meses? ¿Cuánto cuestan?
Un saludo y muchas gracias.
  • Preguntado por: quique0
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    El seguro te pide las tres últimas nóminas del inquilino y si ellos no lo creen viable les pide un aval, no suele salir muy caro pero los hay que te cubren hasta seis meses de impago y unos 3000E en desperfectos por vandalismo. Mi consejo es que esto es lo mejor porque el seguro es el que se encarga de denunciar, de abogados y desahucio, mientras tú sigues cobrando y si te destrozan el piso tambien está asegurado. Ánimo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

    Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Lo que te aconsejo es que preguntes a las diferentes aseguradoras que hay en el mercado por sus productos para asegurar el impago de alquileres y veas sus condiciones. Si encuentras alguno que te convenza, contrátalo. Me inclino más hacia esta opción porque el aval bancario va a frenar a muchos inquilinos para alquilar tu piso. El seguro, por supuesto, no es incompatible con el aval. Si solicitas aval finalmente, pide uno anual que se renueve cada vez que se prorrogue el contrato para estar siempre cubierto.
    • Respondido por: LolaG