Rick_2011

inquilino/a

Cuáles son mis derechos si después de mudarme a una vivienda por acuerdo verbal el propietario cambia de opinión

Cuales son mis derechos y recursos legales si habiendome dado las llaves el propietario de una vivienda y acordado vervalmente el alquiler, pagado un deposito, y despues de mudarme a la vivinda a la espera del contrato por escrito el propietario cambia de opinion y ahora quiere que busque otra casa y me cambie de nuevo lo antes posible y que puede hacer el si no deseo volverme a mudar hasta pasado el año de contrato acordado vervalmente.

  • Preguntado por: Rick_2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No podrás cambiar el titular del contrato de agua y luz sin contrato que lo demuestre.

    Eso sí, en caso de que se te cortase el agua o la luz por falta de pago, advierte al arrendador q es un delito penal de coacción, penado tb con pena de prisión y multa. Si eso pasase, dale un dia para solucionarlo o acudes a la comisaria y pones denuncia. Las denuncias penales de este tipo són bastante rápidas, y el delito es grave

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rick_2011

    inquilino/a

    Gracias lo hare tambien queria preguntarte con respecto a la luz y el agua deberia cambiarlo a mi nombre si puedo (porque no tengo contrato de alquiler escrito) y si no por lo menos la domiciliacion bancaria para que no valla el propietario a cortarme la luz o el agua y si cambiando la domiciliacion puedo evitar que el propietario intente cortarlas?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero que deberías hacer para evitarte problemas, es cambiar el bombín de la cerradura, para que nadie que no conozcas tenga llaves de tu casa.

    Es legal y recomendable. Eso sí, cuando terminéis el contrato, tienes q volver a dejar la cerradura original. Con un simple destornillador se cambian facilmente, y una cerradura buena cuesta unos 30€

    Te evitarás posibles problemas, ya no sólo con el arrendador, sino tb con posibles ex-inquilinos, vecinos que puedan tener llave, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rick_2011

    inquilino/a

    Gracias por tu ayuda Crazyh. intentare recoger mas informacion y luego hablare con el propietario y le dejare hablar primero a ver que propone antes de hacerle yo mi propuesta. Un saludo... Rick

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si tienes esos justificantes tienes un contrato, aunq sea verbal, y lo puedes demostrar, asi que tienes derecho a estar 5 años en la vivienda. Al no haber contrato "escrito" tus contratos són de una anualidad, y se prorrogarán anualmente hasta el 5 cumpleaños.

    La opción de compra ya puedes ir olvidándote a menos que hagáis un contrato "escrito" con esa opción. Este tipo de contratos són complicados, así que mejor paga a un abogado experto en arrendamientos para que te explique las cláusulas y las opciones.

    Sigue haciendo los pagos mensuales por transferencia bancaria. Si el arrendador quiere q os vayáis, tendrá que llegar a un acuerdo que os convenza.

    Aqui tienes un enlace que te servirá de guia, y no dudes en plantear cualquier duda q te salga.
    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • thor2011

    inquilino/a

    Si tengo los extractos bancarios de los depositos echos a la cuenta del propietario por fianza de 2 meses y 1 mes de alquiler. Tengo una familia y dos hijos y no cre que sea justo que pretenda que me mude de nuevo despues de tan solo 10 dias que llevo en la vivienda con el trabajo y dinero que me ha costado hacerlo. El propietario me dio las llaves y acordamos verbalmente que me prepararia un contrato de alquiler de 1 año renovable a 5 años con opcion a compra y ahora pretende que me valla lo antes posible sin mas.

    Por favor me gustaria saber la opinion de la comunidad para saber como proceder y lo que decir al propietario para llegar a un acuerdo. Deberia exigirle el contrato de alquiler, debo pagarle si no me quiere hacer un contrato. como recupero la fianza y los gastos y trabaj que representa el tener que mudarme de nuevo y de cuantoo yiempo dispondria antes de que el propietario pueda iniciar un proceso legal y cual seria ese proceso, cuanto tiempo llevaria en el proceso en ir a Juicio y si yo puedo denunciarle a el por incumplimiento de acuerdo verbal y no querem hacer contarto y si estoy obligado a pagarle un alquiler si no quiere hacerme contrato. Quiero recuper el dinero de la fianza entregado y los gastos, tiempo y trabajo que va a representar para mi y mi familia en tener que buscar una vivienda adecuada y mudarme de nuevo. Gracias

    • Respondido por: thor2011
    • Hace 12 años
  • Rick_2011

    inquilino/a

    Si claro, hace 10 dias que estoy en la casa, estaba esperando que me trajera el contrato de alquiler de 1 año renovable a 5 y con opcion a compra para firmarlo, y lo que digo me he dado una paliza moviendo toda mi casa a este domicilio desde el dia 1 que me dio las llaves la dueña y ahora que tengo todo cambiado armarios montados ademas de haberla arreglado casi todas las luces y pintado la casa con el permiso de la dueña ahora quiere que busquque otra casa y me cambie de nuevo que ya no quiere alquilarla por que un familiar suyo quiere comprasela por lo que me ha dicho y me va a llevar tiempo encontrar otra casa ademas de tener compromisos de trabajo y viajes programados en los proximos 2 meses. Creo que deberia tener algunos derechos y tiempo para poder encontrar una nueva vivienda de las caracteristicas que necesito y volver a desmontar y cambiar todo de nuevo ademas de los gasto y tiempo que eso conlleva.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espera, q no es lo mismo si estás dentro de la casa.

    tienes algún tipo de recibo?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rick_2011

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta pero ya que me es imposible cambiarme de la noche a la mañana cuanto tiempo tendria para buscar otra casa y cambiarme  y que responsabilidad tendria para con el propietario y el conmigo ya que eso significa otro deposito, alquiler y gastos de mudanza.

    Deberia tener legalmente el suficiente tiempo para buscar, encontrar otra vivienda de las caracteristicas y situacion que necesito y mudarme ademas de no tener obligacion a pagar al propietario ningun alquiler hasta que le devuelva las llaves y encuentre y me mude a otra vivienda ya que me debe el deposito asi como los gastos e inconveniencias de tener que mudarme de nuevo y no quiere hacer contrato de alquiler y puede que me llevee 1 mes a 3 meses minimo para poder encontrar otra vivienda de las caracteristicas que necesito.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tienes algún recibo o algo quizá podrás hacer algo.

    si todo es verbal, nada de nada, pq además no hay contrato.

    de hecho, al no haber contrato, es posible q a lo único que puedas aspirar es q te pague el doble del depósito

    • Respondido por: Crazyh