¿Cuál es la fórmu...

Joel castro

inquilino/a

¿Cuál es la fórmula para decidir la cuota de la comunidad?

Hola: quisiera saber cuál es la fórmula para decidir la cuota de comunidad de un apartamento. Por ejemplo si en un edificio hay un apto en 2 planta que tiene 33,80 m  y otro en 5 planta que tiene 50 m ¿ como se decide cual es la cuota comunitaria de cada apartamento?. Otra pregunta: si en un edificio de 43 apartamentos hay un propietario que tiene 23 aptos más 5 locales, los cuales alquila. A la hora de votación cuántos votos tiene ¿uno por cada apto y local  o  un solo voto?

Gracias por su respuesta

  • Preguntado por: Joel castro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la respuesta a sus preguntas la tiene en la escritura de división horizontal del inmueble.

    El 100% de la edificación se reparte en porcentajes (generalmente en relación a la superficie de cada vivienda), y ese es el porcentaje de participación de la vivienda, tanto para pagos como para votos, etc.

    Respecto al propietario de los 23 apartamentos y 5 locales, igual que en el caso anterior hay que referirse a la propiedad horizontal, en la que se reflejará su coeficiente de participación para la votación (generalmente un % de votos sobre los totales referidos a la superficie).

    Espero haber ayudado.