Ana10

casero/a

¿Me conviene que figure como inquilino el marido autónomo? ¿o también su mujer casada con capitulaciones y en paro?

Soy propietaria y voy alquilar el piso como vivienda habitual a un señor de 37 años y su mujer en paro. El señor no tiene la oficina en casa.tiene un bar

Me pide que tan solo figure el en el contrato¿que me da mayor seguridad a mi:que figuren y firmen los dos o solo el como  me pide?¿debe constar si es solidario o mancomunado? ¿Que documentos debo pedirle para hacer el contrato a un  autonomo con una SL ? ¿Que me conviene mas: un aval bancario, personal, o un seguro de alquiler de impagos? tienen un niño pequeño ¿que tengo que poner en el contrato para no tener ninguna responsabilidad civil ni penal, si por ejemplo el niño tira un objeto desde la terraza y hiere a un peaton o se sube el crio a la barandilla y se cae a la calle? Gracias por todo y espero vuestras respuesta

  • Preguntado por: Ana10
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ana10

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas e inmediatez PHOLMO y Piscis tres. Un saludoafectuoso

    • Respondido por: Ana10
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Ana .-

                      Veo que eres una persona precavida, cuantos más firmen mejor y que sea solidariamente, en cuanto a las garantías, que consten todas si es posible, un aval por el importe de diez meses de renta sería bueno, pero difícil de conseguir, uno personal de alguien de acreditada solvencia es igual de bueno o mejor, complementariamente hazte un seguro en caso de impago de rentas con una buena compañía, rechaza todo lo que sea a base de arbitrajes y............... finalmente lo principal, que el contrato te lo haga un abogado experto en arrendamientos urbanos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana plantea un sinfin de cuestiones, voy a tratar de contestarlas ordenadamente:

    Lo que mas garantía de da a Vd. es qe firmen ambos cónyuges como inquilinos de modo solidario.

    La mejor garantía adicional es un aval bancario solidario a primer requerimiento por al menos seis meses de alquiler y con la misma duración que el contrato dearrenadamiento prorrogas incluidas.

    Los supuestos que describe son responsabilidad de sus padres de todas formas Vd. debe tener un buen seguro de daños con responsabilidad civil y defensa jurídica

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/