Marcela Avendaño

casero/a

¿Qué hacer cuando el contrato se ha terminado y los inquilinos no se van?

Hace 3 meses que no pagan, ni siquiera las facturas, no responden a los telefonos ni a la puerta. Les he mandado burofax diciendo que se termina el contrato, por fecha y porque no han pagado en 3 meses. Si no se van, puedo entrar personalmente? seria "ilegal"? puedo cambiar la cerradura? debo llamar a la policia para que los saque?

  • Preguntado por: Marcela Avendaño
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Buff!!! Te digo a ti también.

    Te pongo un enlace de una pregunta similar que ha salido ahora también:

    pregunta

    Añadir, que con el tema de facturas, lo que puedes hacer es llamar a las compañías de suministros y decir que no te pasen las facturas por banco, que te manden las facturas al domicilio (al que está aliquilado) y que lo pagarás en ventanilla.

    A continuación les comunicas ésto por burofax(no personalmente porque te pueden acusar por coacción) a tus inquilinos. Si no pagan las facturas, les cortarán los suministros. Pero serán las compañías por no pagar. Si lo haces tu, otra vez, pueden acusarte de coacción.

    Y como te ha dicho Amparo, paciencia y suerte!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes entrar ni cambiar la cerradura. Tú serías quien acabarías en la cárcel.

    Tendrás que contratar un abogado y demandar el desahucio por impago.

    Ármate de paciencia

    Saludos - Papeleos Alquiler