SERGIO BORGES

inquilino/a

El contrato no se renovó desde +de 6 años. ¿Me pueden echar?
En 2002 hice contrato por 1 año, que no se ha renovado pero sigo pagando normalmente. Mi duda es si le da la gana al casero me puede echar?
  • Preguntado por: SERGIO BORGES
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Un mes antes de que el contrato cumpla su octavo año, el propietario debería ponerse en contacto contigo para informarte si desea que abandones la vivienda o si desea formalizar un nuevo contrato. De no ser así, el contrato se irá renovando mes a mes, ya que imagino que pagas una renta mensual, de manera que en cualquier momento podrían solicitarte, con un mes de antelación, que abandones la vivienda.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues si llevas esos años sí que se te ha ido renovando.
    Según mis cálculos te podía haber negado la prórroga en el 2007, cinco años de contrato. En el 2007 se prorrogó automaticamente por tres años mas, opcional para el inquilino, obligatoriamente para el arrendador. Siempre según mis cálculos en el 2010 puede comunicarte que no desea prorrogarte el contrato. Si no lo hace , desde esa fecha las prórrogas son anuales para las dos partes, cada año y con la debida comunicacion, un mes de antelacion al cumpleaños de la prorroga, el arrendador puede "echarte si le da la gana" o quiere recuperar el derecho al usufructo de su propiedad.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para echarlo debe esperar a que se cumpla cada una de las prórrogas tácitas y preavisarle correctamente. La duración de esas prórrogas y el plazo de preaviso dependen de lo pactado en ese contrato.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.