Esmeralda1

casero/a

Se puede hacer un contrato privado de arrendamiento sin necesidad de presentarlo en hacienda?

quiero alquilar una vivienda, pero no quiero tener que pagar a hacienda.

Me gustaria saber si es legal hacer un contrato privado entre ambas partes y si este me protegeria a la hora de tener algun problema de impago

  • Preguntado por: Esmeralda1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conchi

    casero/a

    España, qué gran país!, formado por españoles, claro :-)
    • Respondido por: conchi
    • Hace 6 años
  • conchi

    casero/a

    España, qué gran país!! (formado por lo españoles, claro .-)
    • Respondido por: conchi
    • Hace 6 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esmeralda1 Yo tampoco quiero pagar a hacienda.Te puedo asegurar que en toda la península ibérica no encontrarás a un sólo especímen que quiera pagar a hacienda.¿Pero cobrar ayudas? y tener fuentes en las ciudades y bancos en los parques y escuelas y ,,fíjate lo que podemos seguir poniendo.Aunque si no quieres pagar para que los políticos no puedan r0bar al no disponer e dinero... eso ya es otra cosa

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Esmeralda:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y la sugiero que, para evitar problemas futuros con la Agencia Tributaria, declare los ingresos que perciba por el alquiler.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, no declarar los ingresos es bastante arriesgado a día de hoy, entre otras cosas pq cotejan todos los datos de los inmuebles, como pueden ser padrón, consumos de agua y luz, servicios de telefonía, etc...

    La sanción es bastante importante.

    Supongo que "pagar" los impuestos no quieres, pero bien que te quisiste deducir por vivienda habitual o alguna ayuda,etc... Luego nos quejamos de la clase política.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo contrato entre dos partes es legal.

    No pagar hacienda es defraudar, si te pillán pagarás muchos más de lo que te marca le ley, pero el defraudar no te quita tus derechos ante un juez, pero que no tengas que ir, porque entonces tu arrendatario lo más seguro es que te demande ha hacienda.

    Ahhhhhhhhh, una cosita, si lo haces, espero que te pillen.