Jesus M.I.

casero/a

Contrato nuevo de alquiler, ¿cuál mejor?.

Que puedan paliar la falta de pago y den más seguridad.

  • Preguntado por: Jesus M.I.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jesús

    Las cláusulas de un contrato no sirven para que sea más o menos seguro que los inquilinos paguen.

    Para eso en lo que tienes que fijarte es en que sean solventes, y/u ofrezcan garantías de pago, como puede ser el aval bancario, el aval personal (de alguien que sea solvente) o el seguro de alquiler.

    Por muchas cláusulas que tenga el contrato y por muy bien hecho que esté, si el inquilino no paga, y no tiene de donde embargarle o garantías o garantes que paguen por él, en el mejor de los casos tardarías meses en cobrar.

    De todos modos, en mi página tienes un modelo de arrendamiento de vivienda que puedes bajarte y personalizar.

    También tienes un enlace a la solicitud online de contrato de arrendamiento PERSONALIZADO por el EXPERTO ABOGADO de esta web, Pedro Hernández del Olmo, al razonable precio de 30 euros.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato es un estandar... yo creo que un seguro de estos que estan saliendo ultimamente es lo mejor.

    También espero que igual que te preocupas de cobrar, te preocupes de entregar un piso en perfecto estado y que luego repares todo lo que te toque.