ANTONIO MONTESA

casero/a

En un contrato firmado por 4 estudiantes, si 1 deja el piso quien paga su parte

Que dice la ley al respecto

  • Preguntado por: ANTONIO MONTESA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jose GrupoJT

    profesional

    Si el contrato, esta a nombre y es firmado por 4 personas [sin atender a sus caracteristicas personales], el mismo debe ser atendido por todos o alguno de ellos [contrato solidario]. Salvo el caso, que usted, al momento de enseñar el piso y firmar el contrato hubiera hecho consideraciones especiales, por tratarse de estudiantes [es sabido que los mismos tienen -o tuvimos- como caracteristica especifica, "su movilidad" -Por llamarlo de alguna forma-] debera atender dichos compromisos verbales, por etica. Mas que por ley.

    Un saludo y felices Fiestas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:   Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.   Reciba un cordial saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario,  tienen que pagar la totalidad de la renta (a ti te da igual quien de ellos pague)  al menos hasta que encuentren a un inquilino que le sustituya o hasta que cumpla el contrato. El hecho de que uno quiera irse no les exime de sus obligaciones contractuales (pagar la renta completa).   saludos - Papeleos Alquiler.