Paula Lopez

inquilino/a

Un contrato firmado por 2 estudiantes, ¿puede reclamar el dueño el importe del alquiler que no paga el otro inquilino?

Somos 2 estudiantes que compartimos piso, en principio la dueña nos hizo un contrato a cada uno, alquilandonos a cada uno una habitación, y compartimos las zonas comunies, pero ahora quiere que firmemos un único contrato, pero mi duda es que si el otro chico se marcha, ¿puede la dueña reclamarme a mi también el importe de su parte? ¿me puedo negar a firmar ese nuevo contrato? si me niego ¿me puede echar y quedarse con mi fianza?

  • Preguntado por: Paula Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paula:

    Coincido con la respuesta del sr Paolo. Además le informo que su contrato y el de su compañero se prorroga mes a mes

    si firman un nuevo contrato - ya sea de habitación o de vivienda - la fecha debe ser en la que se lleve a cabo la firma y no la que le señala su arrendadora.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paula Lopez

    inquilino/a

    Un contrato de 10 meses que se firmó en septiembre, ahora el nuevo que quiere que firmemos le pone tambien septiembre 2012 y por 10 meses.

    ¿la responsabilidad no sería solidaria?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectivamente si es un contrato mancomunado, los 2 sereis responsables de la totalidad del pago y/o desperfectos.

    si tienes un contrato de habitación, os podrá echar o no en base a lo que este diga.

    cual era la duración?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x