luis field

inquilino/a

Quiero dejar mi piso y que me aclaréis unas dudas del contrato de alquiler
Hola: llevo viviendo de alquiler 5 años en un pueblo muy turístico de invierno. Por lo que me hicieron un contrato anual el primer año, luego al segundo año me hicieron otro contrato anual pero me subieron el alquiler según el IPC. Y a partir de ahí sólo me notificaban que me subirían el alquiler según IPC anualmente , sin hacer ningún otro contrato . ( es legal esto ? )

Y la otra consulta es que ahora quiero dejar el piso porque el alquiler ya es muchísimo y hay mucha mejor oferta en otros inmuebles , Cuando llegué al piso estaba recién pintado e impecable y pienso mandar a pintarlo y dejarlo como yo lo recibí. pero supongo que, aunque lleve 5 años igual tengo derecho a que me devuelvan la garantía que era de 3 meses, verdad ? y la llave creo que se la debo entregar cuando me devuelva la garantía, verdad? gracias
  • Preguntado por: luis field
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    A tu primera cuestión: sí, es legal lo que hicieron. Durante los primeros cinco años de contrato el arrendamiento se prorroga de forma automática y no es necesario firmar nada, la subida tiene que ser siempre según el IPC.

    A la segunda cuestión, sí, por supuesto, tienes derecho a que te devuelvan la fianza y garantía si dejas el piso en el mismo estado que se te entregó y ninguna deuda.
    • Respondido por: LolaG