MIESPE

casero/a

¿Puedo hacer un contrato de arrendamiento por mi cuenta?

Voy a alquilar una vivienda y quisiera saber si puedo hacer un contrato por mi cuenta para ahorrarme el dinero del registro de la propiedad, tiene la misma validez el contrato hecho por mi y firmado por ambas partes?

  • Preguntado por: MIESPE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miespe:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene la misma validez. No necesita llevarlo al registro de la propiedad, pero sí al organismo de su comunidad autónoma encargado de las cuestiones de vivienda donde deberá ingresar la fianza (una mensualidad).

    También debe saber que hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales lo que se puede hacer pagando el formulario de contrato en el estanco o llevando su contrato a hacienda de su comunidad autónoma.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un contrato es perfectamente legal y valido siempre que tenga la firma del/los arrendador/es y el/los arrndatario/s.

    no es necesario sellarlo ni registrarlo en nigún sitio.

    Lo que si es conveniente es que lo redacte alguien (como un abogado especialista en arrendamientos) conocedor de la materia para no incluir clausulas que pueden ser nulas y den lugar a discrepancias entre las partes.