PILAR SANCHEZ

inquilino/a

Tengo una ofcina que quiero alquilar y no se si puedo hacer un solo contrato a 3 profesionales indep. Y 3 recibos al mes.

Me quieren alquilar una oficina 3 profesionales independientes y me dicen que les haga 3 contratos. Pero yo creo que me interesa que exista un contrato del que respondan los 3 y dividir proporcinalmente entre 3 el alquiler emitiendo 3 recibos al mes. O a lo mejor emitiendo uno ellos en su contabilidad independiente pueden meter como gastos la tercera parte del total. Lo que no se es como tendrian que hacer la retencion si juntos o lo podrian hacer por separado.

a lo mejor existe una manera de hacer lo sin quedarme sin respaldo, porque mi miedo es que se vaya uno o dos y me terminen pàgando la tercera parte del alquiler.

en definitiva no se si existe la manera de alquilar una misma oficina a 3 profesionales independientes sin perder garantias y sin quedarme colgado.

  • Preguntado por: PILAR SANCHEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo me sumo a ambas respuestas.Y has sido muy certero al ver que si se te van dos ,cobrarías un tercio del alquiler...así que a por el profesional

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pilar, me sumo a la recomendación de Pedro.

    Ve a profesional (a un profesional, no a una inmobiliaria) a que te ayuden; porque me da que estas un poco verde y no es un tema de poca importancia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se puede perfectamente y es muy habitual.

    contrato solidario a tres personas distintas. Las retenciones te las practica cada uno proporcionalmente.

    supongo que sabes que la fianza de dos meses debes depositarla, que debes darte de alta, repercutir iva, etc, etc

    lo mejor es que el contrato lo redacte un profesional.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es