Patycuellar

inquilino/a

Mi contrato de un año caduca en agosto, ¿se renueva automáticamente?

Mi contrato de un año caduca en agosto, sé que tenemos derecho a 5 años más por ley, pero no se si se tiene que hacer un nuevo contrato o por el contrario se renueva automátivcamente.

Agradecería me lo confirmasen.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Patycuellar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato te lo hizo por un año, se prorroga hasta los 5.- Si el arrendador no comunica fehacientemente su término puedes seguir tres años más. Tú puedes comunbicar rescisión por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de cada ANUALIDAD O PRÓRROGA. ( para que no se prorrogue por un año más). Si marchas a mediados es incumplimiento de contrato y un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta término del contrato o prórroga o hasta que vuelva a estar alquilado. saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato puede ser de vivienda habitual o temporada. Pueden hacerse incvluso por un mes. Si es de vivienda habitual se prorroga sin hacer nada hasta los 5 años (5 años y un mes). Si es temporal es por el tiempo fijado pero NO BASTA que diga que es temporal. Ha de figurar en él su vivienda habitual donde esté empadronado, sino, se convierte en vivienda habitual y sigue hasta los 5 años. saludos,
  • isabelD

    casero/a

    Según el tipo de contrato que firmaste. Si te lo hicieron de un año es porque no quieren renovarlo ¿o ya has hablado con el dueño? Si es un contrato de vivienda habitual, osea que estás empadronada, sí que se renueva. Es automático, no tienes que avisar.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paty:

    Si su contrato es de arrendamiento de vivienda el mismo se prorroga automáticamente. No es necesario plasmar la prórroga por escrito.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl