DOLORES GABALDO SOLD

casero/a

Necesito urgentemente consejo

Hola,soy mujer de 55 años y pensionista ,con una pension de 390€ y como mi hijo no trabaja y tampoco tiene derecho a ayudas,me decidi a alquilar una casita que tengo,antigua pero muy aseada,contrate a inmobiliaria para estar tranquila de cobrar y ellos la alquilaron en 250€ que sin el IVA percibo 235€,ahora ,ya que ya tengo 55 años toca subirme un 20% la pension,pues por esos 235 € del alquiler , no puedo optar ni a la subida de pension ni a otras ayudas que me pertenecen,y ahora me dicen que si se estropea algo tengo la obligacion de arreglarlo,yo no me niego ,pero es que no me llega ni para atender los gastos basicos de mi casa.Ahora en Julio hace un año que lo alquile,es una pareja muy formal,debo rescindir el contrato porque como voy a hacer frente a los gastos de las dos casa¿me pueden sancionar por ello?¿debo devolverles la fianza?¿tengo que hacer la declaracion este año?Que tengo que hacer,muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: DOLORES GABALDO SOLD
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y tampoco puedes rescindir el contrato hasta el quinto año si es su vivienda habitual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No tienes que arreglar todo lo que se rompa, el inquilino debe hacer frente a las pequeñas reparaciones y a aquellas de las que sea culpable por un uso indebido.

    No me queda muy claro el tema del iva, no se que clase de acuerdo tienes con la inmobiliaria o si hablas de las facturas por la gestion de cobro del alquiler.

    la declaracion tienes que hacerla y debes tener los datos economicos y la edad de tus inquilinos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es