alonfosm

casero/a

Contrato de alquiler de temporada por 2 años.

Buenos Días,

Voy a alquilar un piso por 2 años solamente.Será un contrato de alquiler de temporada por 2 años pero me da miedo que el inquilino después exija estar cinco-aunque ya está informado-. En principio, yo ocuparé la vivienda en 2 años. En el contrato figura que estará por motivos de trabajo y que después marcha. También que si no devuelve las llaves después de la finalización, tendrá un cargo al doble del importe mensual por tiempo demás transcurrido en la vivienda + se hará cargos de los gastos de la recuperación del piso. Tramitaré el contrato con una asesoría pero aún así, cualquier orientación será muy apreciada.

  • Preguntado por: alonfosm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución que ofrece Paolo x tiene la pega de que si se acude al Juzgado el Juez puede interpretarlo como un intento de burlar la Ley u declaralo nulo.

    Lo mejor es que estudie el contrato alguien experto en el tema.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    un contrato de temporada no seria valido por que por definicion es de tiempo inferior a 1 año,

    lo que si puede hacer es un contrato de duracion definida y determinada,  indicando expresamente la  fecha de entrada y salida, y dando por resuelto en contrato por termino del plazo pactado

     tambien añada una clausula en donde se destaque que el la fecha convenida  la propiedad destinara esa vivienda a su  vivienda a habitual y  una buena solucuion es la indicada que una vez pasen los 24 meses de termino del contrato exista una penalizacion  de  x euros diarios por imcumplimiento del termino pactado.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Veo dificil hacer un contrato de temporada tan largo.

    Personalmente haria un contrato normal, con un precio muy alto (como 3 veces lo acordado) com un descuento los 24 primeros meses.

    Por la cuenta que le trae, ya se irá a los dos años.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x