eduardolpm71

inquilino/a

Tengo contrato alquiler de piso, parking y trastero. Subastan parking y trastero por deudas Seguridad Social.

Tengo un contrato de arrendamiento del 2011. Alquilo piso, plaza de paring y trastero.

Subastan parking y trastero, adjudicándoselo un tercero, que me reclama el pago del alquiler.

Entiendo que no, porque tengo un contrato y se me ha de respetar.

Me interesa renunciar al alquiler del parking y el trastero y bajar el importe mensual del alquiler, pero el propietario inicial no da señales de vida ni le interesa nada de nada.

En el contrato hay pactada una dirección para notificaciones. Si le envío un burofax alli (no está ya) comunicándole un nuevo importe de renta vale? ahora no puedo pagar lo mismo por menos

Si, unilateralmente, le pago menos por lo que ha pasado y me demanda exigiendo la finalización del contrato por impago de la cantidad pactada....puedo abonar la diferencia en el Juzgado y sigo con el alquiler? asi de paso aprovecharía para alegaciones en el Juzgado y pedirle al propietario la bajada del precio. Y de paso demostraría su mala fe.

Gracias, saludos

  • Preguntado por: eduardolpm71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En cualquier caso necesitaras un abogado para interponer una demanda. Espero que el sepa explicarte la situacion real y las posibilidades que realmente tienes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • eduardolpm71

    inquilino/a

    1.- Eso de demandar al arrendador lo tengo claro.....pero no tiene ni un duro e impaga todo.

    Podría demandarlo en el sentido de reclamarle que me baje el alquiler al haber perdido el parking y el trastero? y que se fije por el Juzgado un nuevo importe en función de dicha pérdida (que vale en el mercado un alquiler de plaza de parking y de trastero por mi zona o zona parecida).

    2.-También me interesaría en la propia demanda reclamar que no quiero seguir con el alquiler de plaza de parking y trastero. Se las ha adjudicado un tercero, he sido privado de la posesión pacífica de dichos inmuebles, me han cambiado las condiciones y de haber sido estas condiciones así al principio (dos arrendadores)....no habría aceptado el alquiler.

    3.- Como que no puedo solicitar la finalización del contrato? han cambiado las condiciones del mismo, condiciones básicas para su celebración o no; ahora tengo dos arrendadores. Por culpa de la negligencia del arrendador inicial he sufrido perjuicios.

    El contrato de arrendamiento establece que pasado el primer año el arrendatario podrá solicitar la finalización del contrato avisando al arrendador con dos meses.

    Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que procede demandar al arrendador del piso, pidiéndole daños y perjuicios por la pérdida del parking y trastero.

  • eduardolpm71

    inquilino/a

    Entonces Sr. Martinez, que he de hacer:

    ¿Que le pago al nuevo propietario del parking y el trastero? en el contrato no se diferencia cantidad alguna por cada inmueble

    ¿Y al propietario del piso?

    Lo que no puedo hacer es pagar el mismo importe por el piso sólo y además pagar parking y trastero.

    El contrato de arrendamiento lo celebré con una persona en concreto. Si cambia el titular....no puedo renunciar al parking y trastero?

    Y que le pago al propietario del piso?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos por partes que no tienes las cosas nada claras:

    En cuanto al nuevo propietario del garaje y trastero: Si te justifica su titulo de propiedad debes pagarle a el la renta que pagas por esos inmuebles y si no lo haces te demandara.

    En cuanto a renunciar al contrato: No puedes renunciar unilateralmente y ni mucho menos bajar por tu cuenta el importe del alquiler. Si lo haces te demandaran. Y en el juzgado desde luego nadie atendera tus alegaciones, ni podras solicitar rebaja en el precio. La mala fe tampoco la veo ni es motivo para paralizar un desahucio por falta de pago. Eso si, enerver una vez si puedes si no hay requerimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es