pepe_

casero/a

¿Es obligatorio en un contrato de alquiler a estudiantes que todos figuren el contrato?
Hola, llevo poco tiempo alquilando el piso. Lo que vengo haciendo siempre es hacer el contrato a nombre de uno de los estudiantes (suelen ser entre 3 y 4) y el resto les pido que me firmen un papel con sus datos personales donde dice que estan ahí viviendo, más que nada para que se sientan controlados jeje. El caso es que hace poco una de las inquilinas de nacionalidad británica me pidió un papel para poder empadronarse ya que no aparece en el contrato y en el ayuntamiento se lo exigían. Lo que le hicé le sirvió, pero me hizo preguntarme si no estaría haciendo mal el tema del contrato. ¿Qué opinan los expertos? Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: pepe_
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No está actuando mal, porque la forma escrita no es imprescindible, pero es preferible que en esos documentos en los que consta la firma de cada nuevo arrendatario también conste la referencia al contrato original, la firma de cada uno de los arrendatarios actuales y la firma del arrendador, con copia para cada parte. Así quedarán mejor guardados los derechos de todos.
    • Respondido por: Juan