ANAMAGUIA

casero/a

Contrato de alquiler finalizado después de 5 años, y sigue en el piso, sin pagar e ilocalizable
Despues de 5 años ha finalizado el contrato de arrendamiento, el inquilino firmó el aviso de finalización del contrato. Pero, después de 5 años con un trato correcto con él, no se fue inmediatamente, siguió en el piso, diciendo que en breve se iría pues no podía pagar, pero ya han pasado 5 meses dándonos largas hasta el punto que podemos comunicarnos de ninguna manera con él, y no paga. ¿qué tramite sería mas rápido? no podemos ir de forma amistosa.
  • Preguntado por: ANAMAGUIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    El documento de finalización de contrato incluye la entrega de llaves. Algunos arrendadores tienen de la puerta principal dos cerraduras con llaves diferentes para evitar esta situación (pues pueden hacer copias). Se entrega siempre a los arrendatarios la misma llave para la misma cerradura. La otra cerradura "oficialmente" no funciona ni tengo llave de ella.

    Saludos,
  • Cirene

    profesional

    Hola ANAMAGUIA
    Me da que no te queda otra que ir por via judicial.
    Saludos.
    • Respondido por: Cirene
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es más rápido un desahucio por falta de pago que uno por expiración del término, puesto que éste último procedimiento admite recurso y no tiene tramitación preferente.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El trámite no es rápido pero es único.
    Tendréis que contratar un abogado para que ponga una demanda de reclamación de rentas y desahucio.
    En esta web hay varios abogados que podrían ayudarte.