patricia_sv

inquilino/a

Si en el contrato de alquiler aparecen los apellidos cambiados de orden, aunque el DNI venga correcto ¿hay que cambiarlo?

Ayer mismo firmé por fin el contrato de alquiler, y antes de firmar no me di cuenta que venia alterado el orden de mis apellidos, aunque el número de dni viene correcto...

Es necesario cambiarlo?

Por otro lado, he hablado con el casero y aunque pone una clausula que no permite animales en el contrato, el de palabra me ha autorizado a poder meter a mi pequeña coneja enana en la casa...qué debo hacer?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: patricia_sv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola patricia:

    1º) Para subsanar el error en los apellidos es suficiente con hacer un anexo en el que se refleje el cambio operado en los mismos. Dicho anexo se adjuntará al contrato.

    2º) la autotización verbal de su arrendador carecerá de valor en un futuro si usted no puede probarla. Por lo tanto, la mejor opción es modificar esa cláusula del contrato indicando que sólo se permitirá la tenencia de x animal(un conejo enano) en la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Aunque los apellidos enten cambiados de orden no debería haber problemas ya que se ve claramente que es una errata y el DNI está correcto, pero aún así podrías copiarlo subsanando el error y firmarlo de nuevo junto al propietario.

    respecto a la clausula que prohibe la tenencia de animales puedes pedirle al casero que la elimine o añadir en ella la excepcion de tu mascota (especificando que es una coneja enana) o bien puedes añadir un anexo al contrato en el que se recoja esta excepcion.

    La autorizacion verbal del propietario no es válida si no la puedes demostrar y el casero podría en cualquier momento instar judicialmente la resolucion del contrato por incumplimiento de lo pactado en el contrato.