Mª Teresa Agudo Vall

casero/a

Voy a alquilar mi piso y pido aval bancario por un año. ¿Puedo pedir un año de renta anticipada si no obtienen el aval?
Existen otros métodos para asegurarte la renta?
  • Preguntado por: Mª Teresa Agudo Vall
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
metopa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede pedir como renta anticipada más de un mes. En todo caso podrías pedir el depósito en metálico de esa cantidad en concepto de fianza complementaria, también puedes pedir el aval personal de un tercero de reconocida solvencia. . Mi criterio es que el aval bancario es lo mejor puesto que el banco antes de concederlo investiga la solvencia del avalado.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    No, no puedes, la LAU de 1994 lo prohíbe en su artículo 17.2: "Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta."

    Puedes contratar un seguro de alquiler si lo deseas, te aconsejo que llames a las distintas compañías de seguros y compares sus productos para saber cuál es el que más te convence.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • metopa

    inquilino/a

    Esto no es Hollywood :D muchos arrendadores se piensan que les tenemos que pagar la hipoteca y luego ni pintan la casa ...
    • Respondido por: metopa