eustaquio

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de 1 año y no de 5 como marca la LAU?

Se puede hacer un contrato de 1 año? no estoy hablando de un contrato de temporada para un inmueble de playa ojo!, cuya finalización dependa del casero al año?

Es decir que no sea de 5 años como figura en la ley sino que cada año, el casero pueda rescindirlo unilateralmente aunque los inquilinos paguen y cumplan con sus obligaciones pecuniarias.

No es un capricho ni nada de eso. Llevo mucho tiempo alquilando mi piso y la experiencia me dice que los alquileres largos deterioran el piso, los ocupantes no reparan lo que tienen que reparar por ley y el piso va perdiendo su valor porque se llena de suciedad y de cosas rotas.

Por ello, prefiero un alquiler de un año y segun como vea el piso, prorrogarlo o sino, fuera.

Asi tengo más control sobre los perjuicios que le puedan causar o el abandono que hagan del mismo y sus instalaciones.

Gracias de antemano a la comunidad.

  • Preguntado por: eustaquio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
KARMELILLA ha sido el primero en contestar
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Bueno, bueno, vale... Yo pensaba que era al reves... vamos completamente convencida. Pues perdón por el error y gracias por sacarme de él. Lo tendré en cuenta.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Karmelilla de dónde sacas que puede rescindirlo al año? sólo el inquilino puede rescindir el contrato en la anualidad, el propietario debe respetar los 5 años.

    Por cierto eso de que se deteriora porque vivan más tiempo............

  • isabelD

    casero/a

    Karmelilla, deberías leerte la LAU. Si es vivienda habitual, los alquileres de 1 año se prorrogan sí o sí hasta 5.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    No, no se puede. Sólo te queda buscar inquilinos que por motivos de movilidad laboral no vayan a estar más tiempo.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Los contratos son siempre por 1 año, y prorrogables a 5. Si cumplido ese año no quieres seguir alquilándoselo a la misma persona, con darlo por finalizado, lo tienes solucionado. Saludos.