Pedro07

inquilino/a

Alquiler de vivienda. Una vez transcurrido el primer año de contrato, puedo dejar la vivienda sin cumplir otro año?

Tengo un contrato de alquiler de vivienda. Ya han pasado más de dos años desde el comienzo. Si quiero marcharme ¿puedo hacerlo antes de completar el tercer año o debo estar el año entero, es decir completar tres años?

  • Preguntado por: Pedro07
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, cuando le vayas a visar lo tienes que hacer con un mes antes de que acabe el contrato y mejor mediante con un burofax para dejar constancia

     y el ultimo dia le enseñas el piso y firmais el fin de contrato

    para irte antes puedes intentar negociar con el casero dandole la fianza, o buscandole un inquilino nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Salvo que en su contrato conste una cláusula que le permira desistir antes del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas o, por otra parte, que llegue a un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato de mutuo acuerdo, la respuesta a su pregunta es negativa.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl