mmo

inquilino/a

Se considera gasto deducible la indemnización por incumplimiento de contrato?

Muchas gracias Crazyh, entiendo entonces que la cantidad que me pide no me la voy a poder asignar como gasto? es una cantidad bastante elevada, y después de haber tenido que aceptar sus condiciones, se va a llevar ese dinero sin que quede rastro de él. ¿como justifico yo ante hacienda la salida de esa cantidad? Llevo en ese local desde 2005, pagando religiosamente la renta el día 1 de cada mes. Pero como último contrato no acaba hasta el 2016, en un principio me pedía satisfacer la totalidad de la renta que queda hasta esa fecha. Ahora la negociación ha quedado en 4 meses + la fianza. Lo que me indigna es que encima de tener que pagar esa cantidad, me diga que sea en dinero B.

Entiendo por su respuesta que en el documento que firmemos debe aparecer que se ha satisfecho una cantidad (se que no va a querer que aparezca el importe exacto) como indemnización por reesolución unilateral? Muchas gracias de nuevo

  • Preguntado por: mmo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mmo

    inquilino/a

    Muchas gracias por su información. Ha sido muy util conocer la opinión de otros al respecto.

    • Respondido por: mmo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendria que conocer mas a fondo el asunto, pero sin mas datos que los que expresa considero que esa indemnización que se ve obligado a pagar es un gasto deducible en su negocio, estoy con Crazyh en que no debe pagar en B, y existen formulas para obligar al casero a recibir ese dinero como Dios y la AEAT mandan.