Marisol López

casero/a

En la comunidad de Murcia hay obligación de depositar la fianza en hacienda?

No se si es necesario hacer ese deposito

  • Preguntado por: Marisol López
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Opino igual que PHOLMO. Todo parece indicar que en Murcia el depósito es voluntario. Quizás pueda interesarle visitar esta página web donde dice esencialmente lo que le he dicho.

    La verdad es que parece muy raro, esto de Murcia. Cosa del Estado de las Autonomías: cada una hace lo que quiere.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues no estoy tan seguro de esa obligatoriedad pues la normativ reguladora es anterior a 1995 y no prevé ningún tipo de sanción para el inclumplimiento el DECRETO N.º 138/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueba el
    Reglamento de la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma de la Región de
    Murcia, dice al repecto:Podrán constituirse depósitos en la Caja por particulares a favor de particulares, como consecuencia de:
    a) Las fianzas obligatorias por arrendamiento de viviendas y locales de negocio,
    sometidos a la Ley de Arrendamientos Urbanos,

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marisol:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa. A contonuación le dejo los datos del organismo donde debe depositarla:

    la caja de depósitos queda integrada en el servicio de tesorería de la dirección general de presupuestos

    dirección: palacio regional

    avenida teniente flomesta, 3 planta baja

    30071- murcia

    horario de Atención al Público

    Dias laborables de 9 a 14 horas

    telefono: 968 362 235

    fax: 968 365 975

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t