Mº Montserrat

casero/a

La comunidad de Madrid hace contratos de alquiler de 9 meses?

Tengo un pios para alquilar a traves de la Comunidad de Madrid y me gustaria saber  si se hacen contratos de 9 meses

  • Preguntado por: Mº Montserrat
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda, aunque hagas un contrato inicial de 9 meses, el arrendatario tiene derecho a prórrogas anuales hasta que el contrato alcance un mínimo de 5 años.

    En caso de contrato de 9 meses, más las prórrogas anuales, el arrendatario podría estar 5 años y 9 meses.

    Es cierto que podrías hacer un contrato de 9 meses e incluir la cláusula de necesidad si ya sabes que vas a necesitar el piso para vivir (tú o desdendiente en primer grado) dentro de 9 meses y el motivo por el cual vas a necesitarlo.

    Lo difícil será encontrar un inquilino que acepte eso, máxime habiendo tantos pisos en alquiler como hay ahora... Tendrás que dejarlo muy bonito y muy baratito para que lo prefieran, dadas las circunstancias.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

    Saludos