fmg95

casero/a

Debo de de compensar de alguna forma a la agencia o al posible inquilino?

Hace una semana contacte con una agencia para que gestionasen el alquiler de mi vivienda, despues de varias visitas hubo una que les intereso mi casa y despues de negociar el precio y las condiciones esta agencia les pidio una reserva de alquiler pues quieren entrar en Junio, entregaron 775€ y la agencia les extendio el correspondiente recibo, esta cantidad me la entregaron a mi, pero yo les dije que lo guardasen ( la agencia). El problema es yo a nivel particular tambien lo he alquilado a otra persona ese mismo dia, inmediatamente llame a la agencia y les comente el tema. Despues de explicarme un monton de cosas sobre la devolucion del doble de la fianza, contrato verbal, etc, les dije que les llamaria mi abogado y me respondieron que estarian encantados de hacerlo. Puedo tener problemas?, que debo de hacer?, me pueden denuciar?, un compañero de trabajo me ha dicho que si me denucia la agencia o su cliente me puedo meter en un lio importante.

  • Preguntado por: fmg95
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has encargado una gestión y la agencia la ha cumplido, te demandarán y tendrás que pagar + las costas y abogados.

    Lo único por donde veo que te puedes escapar es por no aceptar el trabajo realizado de la agencia por la fecha tan tardía en empezar el alquiler

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo eso, sino que, si los que dieron las arras, eso les ha ocasionado un perjuicio económico, si lo llevan al juzgado y pueden demostrar ese perjuicio, van a poder intentar reclamarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que tiene abogado y sin ánimo de interferir en su labor le sugiero lea esto, pienso que le vendrá bien:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues, como tu abogado te habrá dicho, va a depender mucho de qué es lo que hayas firmado con la agencia...

    Pero en principio las arras son para eso, para que el incumplidor o las pierda o las devuelva duplicadas.

    En mi opinión, tomar o prestar arras de setecientos y pico euros para un alquiler me parece un exceso. Para eso se firma el contrato directamente...

    Si nos cuentas cómo termina esto aprenderemos todos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.