Francisco Pla

casero/a

La compañía del gas quiere cortarlo porque el inquilino dejó de pagar ¿qué hago?

La semana pasada recibí una llamada de la compañía del gas en la que anunciaban que cortarían el gas de la vivienda que tengo alquilada, ya que el inquilino tiene 9 recibos pendientes de pago.

He llamado al inquilino y no me ha contestado, dejándole al final un SMS, sin recibir aun respuesta.

Este inquilino también se retrasa continuamente en el pago, debiendo hacerlo entre el 1 y 5 del mes (según contrato), lo hace el 10 o 12, llegando a haber realizado el pago el 16 de un mes. He tratado del hablar con él, pero la respuesta es "da gracias que cobras".

¿Puedo con todo esto solicitar un desahucio?, ¿cómo lo debo hacer?.

Si cortan el gas, estando éste a mi nombre pero domiciliado en su cuenta ¿cómo actúo?

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Francisco Pla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo que deseas es regularizar la situacion entiendo que debes abandonar el sistema de teléfono y pasar a la reclamación escrita y judicial.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.