Macnilo

casero/a

Mi compañero de piso no se quiere ir, a pesar de que le he avisado con un mes de antelación.

Hola:

Soy una mujer de 41 años y tengo un piso en alquiler y el contrato está solo a mi nombre.  Con autorización del dueño he llegado a un acuerdo con dos señores de 57 años para compartirlo.  Una vez iniciada la convivencia, no logré soportar comentarios de caracter sexual de uno de ellos y al quinto día le he pedido que deje la habitación contemplando un mes para que se vaya.  El problema es que me dice que de eso nada... que como no tiene contrato se puede quedar hasta un año y que hoy por hoy no le apetece volver a buscar una habitación.  Francamente no sé qué hacer.  Podrían aconsejarme?

  • Preguntado por: Macnilo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si va a alquilar habitaciones le recomiendo que ponga pomos en las puertas con llave, para preservar la intimidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Macnilo

    casero/a

    Muchísimas gracias.  Le enviaré sin falta el lunes lo que me recomienda y si no resulta, no tendré otra opción que demandarlo.  Llevo estos días encerrada en mi habitación y me he lastimado la espalda trancando la puerta con muebles.  La verdad es que me siento muy desamparada.

    • Respondido por: Macnilo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues presentar demanda por acoso sexual en la comisaria de policia. En esa denuncia puede intentar conseguir una orden de alejamiento. Es penal y puede servirle para que ese hombre se lo piense.

    Sí q tienen contrato, aunq sea verbal. Tb puede ir a un abogado y poner una demanda por desahucio.

    Para empezar, si paga mensualmente, su contrato es mensual. Comuníquele de forma fehaciente la finalización de contrato. Traducido, envíele un burofax con acuse de recibo y certificación de texto

    • Respondido por: Crazyh