Primavera09

casero/a

¿Cómo puedo hacer para que el vecino del 1º llame a un profesional para arreglar una gotera immensa?.

El inquilino de la PB se esta inundando mientras la propietaria del 1º se niega a llamar a ningun profesional para arreglar la gotera de su terraza que cuando llueve inunda al de abajo.

Esta claro que viene el agua desde su terraza, ya la arreglo una vez haciendo una chapuza, siempre que llueve esta igual.

  • Preguntado por: Primavera09
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si por iniciativa propia de la Comunidad, no se arregla el problema, la solución es demandarla judicialmente, pero supongo que no será necesario si el presidente o administrador de la finca están dispuestos a solucionarlo.

  • Primavera09

    casero/a

    Gracias.

    Debo añadir q ni el propietario del 1- tiene asegurado el piso.

    ni la terraza es comunitaria.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Piscis, Primavera09, si tiene Vd. un buen seguro de su piso debería exigir a la aseguradora que se encargara de esa reclamación a la Comunidad

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la terraza es un elemento común de la finca y privativo del propietario del piso, la reparación corre por cuenta de la Comunidad de Propietarios.