alexander narvaez

inquilino/a

La dueña del piso en el que viviía no me quiere devolver la fianza

Hola:

Hace ya un mes (abril) entregue el piso en el cual viviamos con mi esposa, la dueña del apartamento nos dijo que en ese momento no tenia el dinero de la fianza y que luego del 20 de mayo nos lo devolvia ya que por el momento no contaba con los recibos de agua y de luz y que necesitaba esos recibos para descontar lo que habiamos consumido de los dos servicios  pero ya vi que llegaba la fecha y yo no tenia noticias de ella asi que la llame y me dice que tenemos que esperar que lo sentia mucho pero que nada de nada de los recibos ( agua y luz), bueno resumiendo luego de tres dias me llama y me dice que ya tiene todo, pero aclaro que a mi me toco acercarme a las oficinas de la comunidad y pedir el recibo del consumo de agua. Asi que quedamos en el apartamento en el cual vivia y me dice que solo me va a devolver 150 euros, que ya esta el descuento en ese valor el consumo de luz que la verdad yo comprobe que si tenia que descontarme cierto valor, lo del agua igual, pero luego me sale con que tambien me estaba cobrando lo de la basaura y el igic, y me dice la señora y eso no t cobro nada por la pintura y la limpieza del apartamento porque me lo dejaste en buen estado y limpio.

Bueno queria saber si me pueden ayudar yo se que se debe pagar la recogida de la basura, pero 138 euros, por 11 meses que vivi en ese apartamento, eso es justo y es asi, ayuda

GRACIAS

  • Preguntado por: alexander narvaez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    La verdad es que ya se la pedi, espero pronto me la enseñe. Pero hay que firmar ese documento de finalizacion, entiendo yo del contrato a pesar que dicho contrato finalizaba con fecha de 23 de mayo/11.....muchas gracias por tu respuesta la verdad yo no sabia que se tenia que hacer lo que me recomiendas, es bastante tiempo que vivimos de alquiler y es la primera vez que escucho esto

    GRACIAS

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pide la acreditación de la factura. Hay bastante controversia en ese tema, pero se entiende que es un gasto que ha hecho el inquilino. Obviamente, si no te enseña la factura no la pagues.

    Deberías firmar ese documento de finalización, ya q en caso contrario el contrato está en vigor y puede devengar intereses, pudiendote reclamar las mensualidades. Otra cosa es que la mayoría de personas desconocen esto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    yo estoy de acuerdo en que tengo que pagar consumo de electricidad y de agua porque en el contrato que yo firme estaba estipulado que yo me hacia cargo de esos consumos, pero en dicho contrato no decia nada de la basura y no me enseño ningun tipo de docuento osea factura  del importe a pagar, la dueña del piso solo me dijo que tal cantidad tenia que descontarme y no he firmado ningun documento de finalizacion de contrato ni entrega de llaves

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo en qué quieres ayuda. Te está cobrando por servicios que tú has utilizado, es justo que los pagues. Si lo q no sabes es el importe de la basura, tan fácil como pedir que te la acredite mediante factura.

    Firmasteis documento de finalización de contrato y entrega de llaves?

    • Respondido por: Crazyh