mdemarram1

inquilino/a

cómo y donde puedo tomar acciones legales contra el casero

Buenas, mi casero fué un indeseable y quiero advertir a l@s demás de lo que se pueden encontrar y tomar acciones o medidas legales contra el.

durante 38 días viví en un piso en la calle divina pastora de sevilla que no era ni piso , sino un cuarto de contadores reformado y convertido a vivienda.

salian cucarachas (minimo 5) diariamente por el techo del baño, la cocina y el dormitorio.

me quejé varias veces y no me hizo caso alguno.

pagué 400 euros por esa porquería (se aprobechó de que entraba a trabajar si o si y me fié de su palabra sin verlo antes).

luego quería quedarse con los 200 euros de fianza que me pidió porque decía que normalmente las facturas que llegaban eran por ese importe (me ha comentado un amigo que tiene varias pisos enganchados al mismo contador).

tras tres meses insistiendo accedio a quedar y me ha cobrado por luz y agua 143, 5o euros  por 38 dias! En un bajo sin television, ni horno y en el que por trabajo yo sólo dormia.

  • Preguntado por: mdemarram1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    mdemarram1 conforme a la respuesta de mi compañero Pedro yo solo puedo recordarle que

    en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Teniendo en cuenta que has aceptado en el arrendamiento el estado de la vivienda y que presumo has pagado las facturas de los consumos, que no es necesario que tenga horno, que seguramente no has notificado de forma fehaciente la existencia de cucarachas, etc, etc. . .

    ¿en que tipo de acciones estas pensando?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es