Francisco73

casero/a

¿Cómo puedo recoger en un acuerdo-contrato o similar la autorización a mi inquilino de una rebaja de la renta?

No puede pagar la renta actual por las circunstancias de la crisis. Sería una rebaja por un año.

  • Preguntado por: Francisco73
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bastará unas pocas líneas en un papel... algo asi:

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºA de la C/ xxxxxxxxxxxxx nº xx, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20xx, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta xxx € al año.

    Para el resto de la anualidad corriente, las cuotas mensuales serán de  de xxx €.

    A partir de el xx-xx-2011, la renta volverá a ser la pactada inicialmente actualizada aplicando la variación del IPCGN de (el mes que le toque según la fecha de celebración del contrato)

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20xx

    firmado por ambas partes.

    Saludos - Modelos útiles para caseros e inquillinos

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Teneis que firmar un documento privado en el que te comprometes a cobrarle "x" de renta de tal fecha a tal fecha y posteriormente al vencimiento de tal fecha, la renta volverá a ser "x".

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es