Maria Alfama

inquilino/a

¿Cómo puedo presionar al propietario para que pongan más de 3 horas al día la calefacción comunitaria en el edificio?

Tengo un contrato de alquiler firmado con el propietario pero no registado por la Cámra de Comercio y además pago el alquiler todos los meses en efectivo porque el dueño no quiere que le haga la trasferencia. Los gastos de comunidad están incluidos en el precio que yo le pago (agua caliente y fria y calefacción que es comunitaria). Ahora mismo están poniendo la calefacción solamente 3 horas al dia y con este frio pues ni se nota la casa caliente ni nada a lo largo del dia y sobre todo por las noches. ¿Qué forma tengo de presionar al propietario del piso para que pongan la calefacción mas horas al dia?

  • Preguntado por: Maria Alfama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Staging Madrid ha sido el primero en contestar
Staging Madrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

     Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/que-papel-juega-un-inquilino-en-la-comunidad-de-propietarios/

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • raqgd

    inquilino/a

    Informaros de cuando es la próxima junta de vecinos, pedirles a vuestros caseros que soliciten ponerla mas horas, podriais decirles de pagarles algo mas para motivarlos, o que la subida de la comunidad debido a ellos se la pagariais vosotros (vamos los que vivais alli).

    Cuando se haga la junta intenta que te dé el acta, y asi al menos abras si el ha votado a favor o en contra de poner la calefaccion mas horas.

    Otra opción es que te compres un radiador electrico, que te podrás llevar a cualquier casa a donde vayas.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Maria Alfama

    inquilino/a

    Si...hay comunidad de propietarios, pero es lo que digo. El presidente ahora mismo ni vive allí, ni mi casero tampoco, ni muchos de los dueños de los pisos, con lo cuál ...hablarán con el presidente para hacerle llegar las quejas pero tampoco van a presionar de la misma forma que si ellos lo sufrieran  todos los dias, asi que no es lo mismo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay comunidad de propietarios?

    En esta se debe decidir la cantidad de horas al día tiene que estar puesta la calefacción.

  • Maria Alfama

    inquilino/a

    Muchas gracias por su rápida respuesta. El problema es de que tienen bastante deudas porque la pesona que es este año el presidente de la comunidad lleva varios meses por no decir años sin hacer frente al pago mensual de las cuotas de comunidad y el mayor problema que existe en la finca es que de 15 viviendas que hay en el edificio, solamente están viviendo en el edificio 4 propietarios y el resto somos inquilinos.

  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenos días. Muy facil, le recuerdas las obligaciones que tiene como propietario, respecto a los trámites del contrato y le vuelves a pedir que ponga la calefacción más horas al día porque la necesitas. Si se niega a hacerlo, le dices que informarás de las irregularidades del contrato a la autoridad competente ya que esta infringiendo la ley. Si es alguien con dos dedos de frente, no se meterá en tal follón por unas horas más de calefacción al día.

  • Staging Madrid

    profesional

    No hay ninguna forma de presionar al propietario, ya que el horario de calefacción es una decisión de toda la Comunidad. Estoy de acuerdo con usted en que tres horas de calefacción es muy poco al día, de hecho es un tiempo ridículo.

    Por su parte puede empezar por purgar los radiadores para asegurarse de que no tiene deficiencias en su instalación. También podría consultar con el conserje, si lo hay, o con el resto de los vecinos a que es debido el horario anormal de calefacción. Esto podría ser por avería, por funcionamiento defectuosos del termostato de encendido, reparaciones en la caldera o porque se hubiera votado así en Junta. Si fuera esto último sólo quedaría hacer "campaña" entre los vecinos para programar un horario más razonable.

    Saludos