Loli Guerrero

casero/a

¿Cómo notificar a mis inquilinos la indemnización que han de abonarme?

Buenos días,

Como ya expuse la semana pasada, el contrato de arrendamiento de la vivienda que tendo alquilada no incluye cláusula alguna respecto a la finalización antes de tiempo. dicho contrato está regudo por la LAU 24/1994 y actualmente están en el 3 año de la prórroga de 5 años. Los inquilinos no solo no desean acogerse al tiempo de notificación estipulada (60 dás) si no que no quieren hacerse cargo de la indemnización que han de abonarme por abandonar la vivienda antes de fin de contrato. ¿Cómo debo notificarles el importe total para que se considere legal? ¿He de denunciarles?

Gracias y un saludo

Loli

  • Preguntado por: Loli Guerrero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero y añado que no tiene porque admitirel desistimiento anticipado, mientras no les recoja las llaves el contrato seguirá vigente y devengando alquileres, hagaselo saber.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Loli, lo que hay es un incumplimiento de contrato. O la indemnización queda pactada en la finalización del contrato o te buscas un abogado para interponer una demanda. Pedro Martínez Abogado 5001@icagr.es