EDGAR EMILIO

inquilino/a

¿Cómo haga para evitar problemas Legales si el propietario no acepta rescindir el contrato que le quedan 6 meses?

Me restan 6 meses de contrato de alquiler de un piso. Estoy Sin trabajo, Prestaciones, Subsidio, sin ningúna ayuda social, Me he separado, Etc. No puedo Pagar un mes más. El Propietario no quiere rescindir el Contrato, para compensarle le he dicho que se puede quedar con lo 2 meses de alquiler que tiene como Fianza, y aún así no acepta,  y yo no quiero quedarme en el piso sin pagar, y quiero evitar futura demanda Judicial.

  • Preguntado por: EDGAR EMILIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia blanco

    profesional

    En la situación en la que te encuentras creo que deberías pedir un abogado de oficio para que pida la resolución del contrato.

    suerte

    lblanco@serviciosjuridicosonline.com

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    marta, el subarriendo está prohibido por ley (salvo autorizacion por escrito del propietario), no tiene que poner nada en el contrato.

    No entiendo la actitud de un casero que le dicen que no va a cobrar y no deja irse al inquilino para evitar el impago y la demanda.

    Edgar Emilio, yo en tu lugar le enviaria un burofax exponiendo tu intencion de rescindir el contrato y los motivos, así en un juicio ( si te demanda por impago) puedes probar que advertiste a tu casero de la imposiblidad de pagar la renta y quizas el juez no te condene a tener que pagar en un futuro (cuando tengas ingresos o propiedasdes embargables).

  • Marta26

    casero/a

    Es que el casero puede no quererlo rescindir, pero la verdad que me parece una tonteria por su parte porque se arriesga a no cobrar durante muchos meses.

    Puede que si le buscas otros inquilinos y no esté mucho tiempo sin cobrar acepte el cambio de titularidad.

    Si tampoco te deja ir de esta manera y en tu contrato no pone nada de que te prohibe el subarriendo, intenta compartir piso y así porás ir pagando hasta que se termine la anualidad que así podrás irte sin penalización

    • Respondido por: Marta26