Marta55555

casero/a

¿Cómo puedo hacer?

Buenos dias, me voy a vivir algunos meses a otro pueblo y habia pensado alquilar mi piso durante ese tiempo porque estoy falta de dinero como para dejar el piso vacio. Pero me da miedo ya que leyendo vuestros comentarios de que aunque se tenga firmado en un contrato el tiempo de arrendamiento el inquilino puede quedarse hasta 5 años mientras pague ¿que hago yo cuando vuelva en caso de que no se quisiera ir? ¿no hay clausulas que contemplen esos casos temporales? Es mi domicilio, solo quiero alquilarlo por motivos puntuales. ¿Alguien me puede ayudar?

  • Preguntado por: Marta55555
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento de temporada debe ser real y demostrable, ya que si el inquilino demuestra que es su vivienda habitual permanecerá en ella 5 años. Por otra parte esa demostración si el inquilino decide no marcharse habrá de hacerse en sede judicial y puede tardar años, teniendo éxito, porque si se pierde además habrá condena en costas.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberias hacer un contrato de alquiler temporal.

    debes reflejar el motivo de la temporalidad (estudios, vacaciones, lo que sea) y para curarte en salud, donde esta su vivienda habitual.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x