Julia

casero/a

¿Cómo emitir un recibo por los trabajos de limpieza realizados por uno mismo?
Hola. Todos los años alquilo un piso, normalmente a estudiantes, y me lo dejan bastante sucio. En esta ocasión tuve que estar varios días, junto con ayuda de familiares limpiando y ordenando. Obviamente, estos trabajos los pienso descontar de la fianza, pero los inquilinos me piden facturas. De ahí viene mi pregunta: ¿Cómo emitir un recibo "legal" por los trabajos de limpieza realizados por uno mismo?
¡Muchas gracias por ayudarme!
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pelayo
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No puede cobrarse unilateralmente por un trabajo que Ud. ha realizado.
    Adicionalmente, señalar que, salvo supuestos "de libro" (estado de alta suciedad), el arrendador no puede retener la fianza para pagar la limpieza del piso, salvo que estuviera expresamente pactado en el contrato de arrendamiento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si acordó con sus inquilinos deducir la limpieza de la fianza, tendrá que acordar con ellos una cifa que les parezca razonable, o presentar factura con iva de una empresa de servicios de limpieza.
    Saludos  Papeleos Alquiler