Memencia

casero/a

Cómo se ejecuta un aval?

Mi inquilino no me ha pagado este mes el alquiler, me dice que tiene un problema de embargo de nómina que no sabe por qué es. Yo le he dado un plazo para solucionarlo, pero si no lo cumple, tendré que ejecutar el aval a primer requerimiento que firmó, porque además cumple un año de contrato en junio y vence el aval. Mi pregunta es, qué tengo que hacer para ejecutar el aval? Tengo que demostrar de alguna manera que no me ha pagado? Y si lo hago, ¿supone algún problema legal para él? Me ha dicho que quiere continuar en la casa, aunque no quiere perjudicarme y si hace falta se va, pero no sé si al saldar así la deuda se invalida el contrato necesariamente, o si supone que él figure en algún registro de morosos. La verdad, en mi situación económica actual, perder la renta me deja en muy mala situación económica mientras encuentro otro inquilino, que no es fácil, preferiría que continuara, pero pagando religiosamente, claro...

  • Preguntado por: Memencia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma de ejecutar un aval figura en el texto del propio aval. Si es a primer requerimiento debería bastar con dirigir un escrito al banco en ese sentido.

    Hágalo antes de que venza.

    El contrato seguirá en vigor hasta que firméis un documento de fin de contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma de ejecutar un aval figura en el texto del propio aval. Si es a primer requerimiento debería bastar con dirigir un escrito al banco en ese sentido.

    Hágalo antes de que venza.

    El contrato seguirá en vigor hasta que no firméis un documento de fin de contrato.