Niobe

inquilino/a

¿Cómo se puede echar a un inquilino problemático?
Hola,
vivimos en una comunidad pequeña, de tan solo tres vecinos, el del primero y el del tercero somos propietarios y el segundo está alquilado.
Hemos tenido que llamar en varias ocasiones a la policía porque las personas que viven allí (de las cuales no tenemos constancia, porque no sabemos exáctamente quiénes son los inquilinos y quiénes visitas) arman jaleo, discuten, se pegan, no respetan a nada ni nadie... suben al terrao comunitario a horas intempestivas haciendo muchísimo ruido... total que son unos vecinos muy problemáticos.
Qué opciones tenemos para echarlos como comunidad y qué alegamos al propietario para que lo eche? Hay algo legal que se pueda hacer?
Muchas gracias de antemano!
  • Preguntado por: Niobe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
serrano ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    proelite,

    Respuesta corta y sencilla. De las que gustan. ¿Ejecutable?

    En esta ocasión, me inclino más por la de Serrano: policía, policía y más policía.

    Es posible, incluso que no haga falta involucrar al propietario que, a fin de cuentas, se convertirá en un perjudicado y, si no ha sido él quien los ha desahuciado, quizá pueda demandarles por incumplimiento de contrato.

    Suerte.

    Ramón Ruiz.
  • proelite

    profesional

    El propietario es el que debería tomar cartas en el asunto, sí, les puede echar por no cumplir los reglamentos o estatutos de la comunidad.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • serrano

    casero/a

    Creo que lo mejor es que cada vez que esos vecinos alteren el normal ritmo de vida de la comunidad llaméis a la policía y con las copias de las denuncias habléis con la propiedad para que los eche y si no lo hace podéis ir directamente al juzgado y denunciarles.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Os podéis quejar en el Ayuntamiento.
    Demandar al dueño y este entonces tomar las medidas que se le impongan.
    El Casero puede solicitar rescindir contrato a los problemáticos ante juez de primera instancia.
    Todo eso demora.
    Habrá que acudir a "Spiderman" para que resuelva.
    Esas gentes por lo general atemorizan al casero y este se ve muchas veces impedido de ejecutar.
    Ayúdenlo y demándelo para que la obligación venga de todos y no de él.
    No se qué opinan los demás.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja