lluvia

casero/a

¿Cómo puedo desalojar a personas que han habitado mi casa?

La casa estaba desocupada y aproximadamente un mes, se metieron a vivir. Son personas desconocidas.

  • Preguntado por: lluvia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lluvia:

    la denuncia penal lo más probable es que acabe archivada. Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que inste demanda de recuperación de la posesión(antiguo interdicto de recobrar la posesión) por la vía de los derecchos reales inscritos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    consejo dado pr la policia, por supuesto como persona y no como policia, es esperar a que salgan y entonces cambiar la cerradura y meterte tu.

    El camino legal es largo y costoso.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero acuda a la policía o guardía civil y exponga el caso (mejor si no han pasado 30 días desde la ocupación).

    Puede denunciar por vía penal (usurpación de inmueble no allanamiento de morada) o civil (precario); ésta última suele resultar más eficaz para recuperar la posesión de la vivienda aunque complicada y lenta.

    Comparto el consejo de cortar los suministros.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No había leído la respuesta de manuel josé.

    Lo de allanamiento de morada no es viable, pues ahí no "mora" nadie. Para que ese delito fuera denunciable es indispensable que el lugar sea residencia habitual de alguien, y poder demostrarlo, por ejemplo mediante certificado de empadronamiento  en el lugar anterior a la fecha de denuncia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tienes dos soluciones

    La rápida e ilegal es contratar a alguien para que los eche del lugar, o esperar a que se vayan y cambiar la cerradura y hacer ver que nunca han estado ahí cuando se presenten con la policia

    La otra es la legal, que es ir a un abogado y empezar un proceso de desahucio por precarios, dónde deberás contratar abogado y procurador y para febrero-marzo podrás recuperar la vivienda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  entraron sin más, por precario, abogado y procurador y un juicio muy largo.   muchos gastos. -

    ¿forzaron la puerta?   Sería allanamiento de morada  y  habría que denunciar.

    antes de esto, si no hay  contrato por medio,  daria baja de luz,agua,. Todo.

    saludos,